Bernie Sanders pide a los demócratas que se mantengan fuertes
Bernie Sanders ha publicado este sábado un artículo como invitado en The Guardian en el que anima a los demócratas a no ceder ante el cierre de Trump y lo califica de « shutdown »:
La voz demócrata más prominente del siglo21 ha vuelto a hablar. La voz demócrata más prominente del siglo XXI ha vuelto a hablar para pedir a sus colegas del Partido Demócrata que se mantengan firmes en medio del cierre más largo de la historia de Estados Unidos.
A partir del 4 de noviembre, el Gobierno estadounidense permanecerá cerrado durante 35 días, batiendo el récord establecido por la primera administración de Trump en 2019.
La ley que paraliza Estados Unidos
El proyecto de ley de financiación sanitaria de Donald Trump fue rechazado por los demócratas el 30 de septiembre, lo que desencadenó el cierre. El proyecto de ley aumentaría las primas sanitarias de más de 15 millones de estadounidenses, al tiempo que financiaría recortes fiscales para el 1%. En total, los programas sociales que salvan vidas para la clase trabajadora estadounidense se recortarían en casi 170.000 millones de dólares.
Dado que los republicanos controlan el Congreso, el Senado y la Casa Blanca, tradicionalmente tendrían la obligación de sentarse a la mesa de negociaciones y negociar el proyecto de ley elaborado por su partido.
El Partido Demócrata sigue esperando que eso ocurra. Los legisladores republicanos se niegan a abordar las cuestiones que son una espina clavada para los demócratas, a saber, los aumentos masivos de Medicare y los recortes del SNAP y otros programas que benefician directamente al 60% de los estadounidenses.
¿Cómo funciona el cierre?
Los republicanos necesitan 60 votos para aprobar el presupuesto 26 o incluso la propuesta de ley de financiación temporal (HR-5371). Con sólo 53 miembros, el Partido Republicano necesita que al menos siete demócratas voten en contra de los trabajadores estadounidenses.
Los demócratas se niegan a ceder y piden a los republicanos que se sienten a negociar el proyecto de ley.
Trump declaró durante el fin de semana que no habrá negociaciones y que si los demócratas no votan, es su problema »
¿Qué significa el cierre?
Cuando se cierra el gobierno, todo se paraliza. Significa que los empleados federales no cobran, los programas federales dejan de financiarse y la comunicación entre las agencias gubernamentales y sus electores puede bloquearse casi por completo.
Además, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha aprobado un permiso remunerado de 6 semanas para su partido, lo que significa que la mayoría de los senadores republicanos ya no están en Washington .
La contribución de Bernie

Mientras millones de estadounidenses sienten los efectos de este cierre, los líderes demócratas están recibiendo miles de llamadas de votantes necesitados. A ellos va dirigido el discurso de Sander del sábado. Los votantes que llaman y los demócratas que les responden.
Sanders comienza exponiendo la gravedad del problema y poniéndole nombre,
Tampoco se anduvo con rodeos al hablar de Trump, llamando a DJT « un presidente megalómano que está socavando nuestra Constitución y el Estado de Derecho en su búsqueda de cada vez más poder »
Sanders también afirmó que el objetivo de Trump era « utilizar su victoria para acelerar su avance hacia el autoritarismo. » Un objetivo que el propio Trump prácticamente confirmó durante el fin de semana, diciendo: « Los republicanos tienen que ser más duros; si acabamos con el filibusterismo, podremos hacer exactamente lo que queramos. »
Sanders esbozó cómo el presupuesto del año fiscal 26 de Trump « dejaría sin asistencia sanitaria a 15 millones de estadounidenses » y causaría más de « 50.000 muertes innecesarias al año »
Sanders, dirigiéndose claramente a los estadounidenses con derecho a voto, analizó el cierre e intentó cortar la desinformación difundida por los sitios de noticias de derecha.
San. Sanders terminó el segmento con una nota conmovedora, animando a los políticos demócratas y alentando a los votantes a mantenerse firmes.
Pronto será el cierre más largo de la historia de Estados Unidos

A partir del 5 de noviembre, este será el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, superando el récord anterior de Trump de 35 días. El shutdown de 2019 se debió al proyecto de ley que habría aportado casi 8.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y EEUU.
El presupuesto que ha desencadenado este cierre supondrá recortes en programas sociales por valor de casi 170.000 millones de dólares. Se calcula que los recortes podrían causar hasta 250.000 muertes para cuando Trump deje el cargo y empujar a 20 millones de estadounidenses a la pobreza.
Los expertos calculan que el 60% de los estadounidenses no pueden permitirse 1.000 dólares, lo que les hace muy vulnerables a quedarse sin hogar. Los recortes propuestos para el año fiscal 26 podrían aumentar el gasto en alimentos para una familia de cuatro miembros en más de 4.000 dólares y el gasto en Medicare en 2.000 dólares.
Con el 60% de los estadounidenses a menos de 5.000 dólares de quedarse sin hogar, el año fiscal 26 podría empujar a millones de familias a quedarse sin hogar.
Los medios de derecha como Newsmax y FOX siguen afirmando que el presupuesto realmente beneficiará a los estadounidenses, pero los números son números, y tomamos los nuestros del sitio web de la Casa Blanca. Así que a menos que los propios números de Trump estén equivocados, los demócratas deben mantenerse firmes o millones de estadounidenses sufrirán.