7 detalles sencillos que añaden lujo a un cuarto de baño y 7 toques insípidos
El cuarto de baño contemporáneo, por pequeño que sea, ya no es meramente utilitario. Ahora puede ser un escaparate de materiales realmente suntuosos, como apliques chapados en oro, piedra auténtica y azulejos de vidrio iridiscente, sin necesidad de disparar el presupuesto.
El cuarto de baño contemporáneo, por pequeño que sea, ya no es meramente utilitario. Ahora puede ser un escaparate de materiales realmente suntuosos, como apliques chapados en oro, piedra auténtica y azulejos de vidrio iridiscente, sin necesidad de disparar el presupuesto. He aquí siete detalles que hacen que un cuarto de baño sea lujoso y siete toques de mal gusto.
1. Toalleros calefactados
No hay nada más lujoso que unas toallas grandes, limpias y esponjosas colocadas sobre un toallero calefactor para secarse después del baño o la ducha. Los toalleros calefactados son el lujo que no sabías que necesitabas.
2. Toallas suaves de algodón o bambú
Aunque no estén precalentadas, las toallas de felpa, algodón grueso o bambú son perfectas para dar sensación de confort, calidez y seguridad. Las mejores son caras, pero merecen la pena.
3. Flores frescas
Las flores frescas dan la bienvenida al espacio, añaden un toque de alegría y deben oler deliciosamente. Tendrás que cambiarlas cada dos días, pero merece la pena.
4. Focos
¿Quién dice que no se puede tener una araña de cristal en el cuarto de baño? No sólo puede tener una araña de cristal, también puede tener cualquier otro tipo de luminaria que llame la atención de los invitados. No obstante, si desea colocar una lámpara en la cabina de ducha, asegúrese de que sea resistente al agua.
5. Elegantes dispensadores de jabón y artículos de tocador
El interiorista Nate Berkus dice que pone el detergente en una jarra, así que ¿por qué no regalarse unos elegantes dispensadores para lavarse el cuerpo? Los artículos de tocador, como una esponja perfectamente limpia y redonda sobre una jabonera, también son objetos de belleza.
6. Alfombras de baño gruesas y lujosas
Salir del baño o la ducha sobre una alfombra de baño gruesa, seca y lujosa es uno de los placeres de la vida. Una alfombra de pelo grueso y suave o una alfombra de baño de imitación de lana de oveja flokati son ideales. Es aún mejor si el suelo de tu cuarto de baño está calentado por calor radiante.
7. Detalles de mármol (o imitación de mármol)
El mármol auténtico de color claro es apreciado no sólo por su belleza, sino también por su capacidad para atraer y reflejar la luz. El mármol se presenta en un arco iris de colores, y uno de ellos es perfecto para su cuarto de baño. Es cierto que el mármol auténtico es caro, pero puedes colocarlo con criterio por la habitación. Por ejemplo, puedes colocar cuadrados o rombos de mármol entre los azulejos de cerámica de las paredes o el suelo. También puede optar por una imitación menos cara, como la piedra artificial.
8. Ahora lo más hortera: cortinas de ducha con motivos contradictorios
Si no quieres que los invitados o incluso los miembros de la familia se queden en tu cuarto de baño, simplemente instala una cortina de ducha con un estampado que contraste con todo lo demás. Si no soportas desprenderte de la cortina de ducha porque perteneció a tu abuela, cambia el resto de la decoración para complementarla.
9. Tocadores abarrotados
No hay excusa para un tocador desordenado. Esto es especialmente cierto si el tocador tiene espacio de almacenamiento. Si tu tocador no tiene espacio para guardar cosas, compra en la tienda de todo a un dólar botes de cristal baratos pero de buen gusto, y coloca en ellos los objetos según su tipo. Por ejemplo, las brochas de maquillaje pueden ir en uno y las lociones en otro.
10. Jaboneras baratas
Ni siquiera una jabonera de alta gama debería costar tanto. No hay excusa para tener una jabonera fea y barata en el baño.
11. Papel pintado feo
El papel pintado de un cuarto de baño u otra habitación húmeda debe ser flexible y resistente al agua. No hay excusa para que tenga un aspecto feo después de todo el trabajo que ha costado crearlo. Quítalo y sustitúyelo por algo de buen gusto.
12. Plantas artificiales que parecen plantas artificiales
Las plantas artificiales se han vuelto tan realistas que pueden engañar a la vista durante un tiempo, pero al cabo de un rato usted y sus invitados sabrán que son falsas. Al ser falsas, son fáciles de olvidar y acumulan polvo, restos de jabón e insectos. Así que evita poner plantas artificiales en tu cuarto de baño.
13. Decoraciones temáticas por todas partes
Te encantan los loros, así que los pones por todas partes en tu cuarto de baño. Tienes papel pintado con temática de loros, una cortina de ducha también de loros y cuadros de loros. Tu alfombrilla de baño y la tapa del váter son del color escarlata de las plumas de guacamayo. Incluso tienes un jabón con forma de loro. Es angustioso. Quédate con uno o dos objetos con temática de loros y pon el resto en otro sitio.
14. Azulejos y vinilos adhesivos
Nadie quiere levantarse por la mañana, entrar en el cuarto de baño y sentir los azulejos pegajosos bajo sus pies descalzos. Todo es cuestión de mantenimiento. Limpia el suelo todas las noches y friégalo una vez a la semana más o menos. Los vinilos decorativos no deben estar en el cuarto de baño. Son pegajosos y el vapor acabará por despegarlos de las paredes.