Se dice que el incidente enfureció al líder norcoreano.
Lanzamiento oficial
El líder norcoreano asistía a la botadura oficial de un nuevo buque de guerra cuando, en unos instantes, la ceremonia se convirtió en un fiasco.
Un lanzamiento
El buque, de nombre Choe Hyon, volcó repentinamente de costado cuando estaba siendo botado del muelle, durante una botadura lateral.
Furia
Kim Jong-un se mostró visiblemente humillado y enfadado después de que su nuevo buque de guerra zozobrara durante la ceremonia de botadura, un suceso que se apresuró a calificar de acto de sabotaje y de "acto criminal", según The Guardian.
5.000 toneladas
Según la agencia oficial de noticias KCNA, se desprendieron secciones de la parte inferior del buque de guerra de 5.000 toneladas, un incidente que, según afirma, ha provocado el hundimiento de la dignidad y la autoestima del Estado norcoreano, nada menos.
Responsabilidad inexcusable
Humillado, Kim Jong-un denunció el incidente como un acto de negligencia total e irresponsabilidad inexcusable, diciendo que era sencillamente intolerable.
Inexperiencia
Por su parte, los medios estatales norcoreanos atribuyeron el fracaso del lanzamiento lateral, el primero en Corea del Norte, a la inexperiencia del mando y a un grave error operativo.
Un futuro incierto
Corea del Norte había previsto que el buque de guerra entrara en servicio a principios del año próximo, pero tras este fiasco, su futuro sigue siendo incierto.