"¡El alto el fuego está en vigor!", dijo también el presidente.
"Todos los aviones darán la vuelta y se dirigirán a casa"
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que el alto el fuego entre Israel e Irán sigue en pie, poco después de acusar a ambos países de violar el acuerdo. "ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y se dirigirán a casa, mientras hacen un amistoso Saludo de Avión a Irán. Nadie saldrá herido, ¡el alto el fuego está en vigor!", publicó Trump en Truth Social.
Unos minutos antes de esta declaración
Sin embargo, unos minutos antes de esta declaración, había acusado a los dos países de violar el alto el fuego "completo y total" que había anunciado inicialmente.
"No saben lo que hacen"
Justo antes de partir hacia la cumbre de la OTAN en Holanda, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca: "Básicamente tenemos dos países que han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué (improperio) están haciendo."
"un barco cargado de bombas"
"Israel, en cuanto cerramos el acuerdo, salió y lanzó un cargamento de bombas como nunca antes había visto", dijo, antes de añadir: "La mayor carga que hemos visto, no estoy contento con Israel. Vale, cuando digo ahora que tienes 12 horas, no sales en la primera hora y simplemente les lanzas todo lo que tienes. Así que no estoy contento con él. Tampoco estoy contento con Irán"
"Voy a ver si puedo pararlo,"
"No me gusta que Israel haya salido (a bombardear) esta mañana, y voy a ver si puedo pararlo. En cuanto me aleje de vosotros, voy a ver si puedo pararlo", dijo a los periodistas antes de dirigirse a su helicóptero.
12 días de guerra
El alto el fuego entró en vigor tras 12 días de guerra y ataques aéreos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.
El objetivo de la guerra se ha logrado, según Israel
El gobierno israelí anunció que había aceptado la propuesta estadounidense de un "alto el fuego bilateral" con Teherán. Afirmó que se había logrado el objetivo de la guerra que lanzó contra Irán el 13 de junio: impedir que la República Islámica se dotara de armas atómicas.
Irán declara una tregua tras una "resistencia heroica
El presidente iraní, Massoud Pezeshkian, confirmó la entrada en vigor de la tregua a través de la agencia oficial de noticias IRNA: "Hoy, tras la heroica resistencia de nuestra gran nación, cuya determinación hace historia, asistimos al establecimiento de una tregua y al fin de esta guerra de 12 días impuesta por el aventurerismo y la provocación de Israel", declaró Pezeshkian.