Trump habló sobre el tema en una diatriba publicada en Truth Social, revelando su frustración.
A partir de junio
Donald Trump vuelve a amenazar a Europa con aranceles del 50% a partir de junio.
Aprovechar
En su opinión, las negociaciones comerciales con los países europeos no van a ninguna parte, y vuelve a acusar a la Unión Europea de haber sido creada principalmente para aprovecharse comercialmente de Estados Unidos.
Su frustración
Trump se pronunció sobre el tema en una diatriba publicada en Truth Social, dejando traslucir su frustración: "¡Nuestras discusiones con ellos no van a ninguna parte!"
Barreras comerciales
En Truth Social, Trump afirma que la Unión Europea impone barreras comerciales excesivas, impuestos sobre el valor añadido, sanciones a empresas estadounidenses y diversas manipulaciones monetarias.
Déficit comercial
En su opinión, estas prácticas han contribuido a un déficit comercial con Estados Unidos de más de 250.000 millones de dólares anuales, un nivel que considera inaceptable.
Ira
Desde que Donald Trump desató la guerra comercial mundial al acceder a la Casa Blanca, la Unión Europea ha parecido hasta ahora plantarle cara con éxito. Esta aparente resistencia parece avivar la ira del presidente.
Su ardiente declaración
Trump concluyó su incendiaria declaración pidiendo la introducción de un arancel del 50% sobre las importaciones procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de junio. Subrayó, no obstante, que esta medida no se aplicaría a los productos fabricados o ensamblados en suelo estadounidense.