"Nosotros también queremos atacar".
¿Demasiado a la defensiva?
El término "defensa" en el nombre del Departamento de Defensa parece molestar mucho al Presidente, que ha declarado que quiere cambiar por completo el nombre, por considerarlo "demasiado defensivo".
Su antiguo nombre
Dijo que quería que el departamento volviera a su antiguo nombre, Departamento de Guerra, que se abandonó en 1949 cuando se reorganizaron las fuerzas armadas estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.
Un enfoque menos agresivo
El objetivo de este cambio era adoptar un enfoque unificado y menos agresivo, centrado en la seguridad nacional tanto en la paz como en la guerra.
Sus intenciones futuras
Los recientes comentarios de Trump han suscitado muchas preguntas sobre sus futuras intenciones, ya que afirma que ya no quiere estar "demasiado a la defensiva", mientras que muchos han señalado sus recientes ataques a la soberanía de algunos países aliados.
Groenlandia
El pasado marzo, Trump afirmó que Estados Unidos "llegaría tan lejos como fuera necesario para tomar el control de Groenlandia", subrayando su importancia para la seguridad nacional e internacional.
Canadá
Hace poco, su administración fue acusada de intentos de espionaje e injerencia política en Groenlandia. Recordemos también sus amenazas hacia Canadá, mencionado como posible 51ᵉ Estado, comentarios que por el momento se consideran algo menos agresivos que los dirigidos a Groenlandia.
"Simplemente vamos a hacerlo"
Trump ha afirmado que el cambio podría hacerse en una semana o poco más y que ni siquiera cree que necesite la aprobación del Congreso, afirmando: "Simplemente vamos a hacerlo."