"Debo decirte. Muchas esposas trofeo, no funcionan".
Un discurso
Siguiendo la tradición presidencial, Donald Trump pronunció un discurso ante los cadetes recién graduados de la Academia Militar de West Point.
Al diablo con la tradición
Pero lo que se suponía que iba a ser un discurso solemne, acorde con la tradición, se desvió rápidamente de su marco habitual: Trump, visiblemente fuera de tono, se embarcó en una larga diatriba sobre las "esposas trofeo", un pasaje ampliamente considerado extraño y particularmente inapropiado por muchos observadores.
William Levitt
El presidente compartió su opinión sobre la carrera profesional del magnate inmobiliario William Levitt, según HuffPost y USA Today, ¡y luego viró hacia su vida personal!
Una "esposa trofeo"
Afirmó que Levitt se divorció para casarse con una "esposa trofeo", y añadió que "no acabó muy bien para él".
Melania
Donald Trump, a punto de cumplir 79 años y todavía casado con su tercera esposa, Melania Trump, de 55, cuya llamativa ausencia desde el inicio de su segundo mandato ha alimentado los rumores, pasó a dar a los cadetes su muy personal opinión sobre, de nuevo, las "esposas trofeo".
"Debo decírtelo"
"Debo decíroslo. A muchas esposas trofeo, no les sale bien", dijo Trump, para sorpresa de muchos presentes en el acto.
Trump persiste
Trump insistió entonces, concluyendo esta anécdota tan personal sobre el difunto William Levitt afirmando que "le hizo feliz al menos durante un tiempo", antes de señalar que el hombre acabó volviéndose a casar... con otra esposa.