DJT vs MJT: ¡Es la guerra!

Crédit: Getty Images

Donald Trump finalmente ha tenido suficiente con Marjorie Taylor Greene, y como era de esperar, Jeffrey Epstein fue la gota que colmó el vaso.

MTG ha sido consistente en su mensaje anti-Epstein, diciendo con frecuencia a los medios de comunicación que ella cree que todos los archivos deben ser desclasificados. Inicialmente, esta opinión coincidía con la política de Trump.

En 2024, Donald Trump se postuló con una plataforma dedicada a desclasificar los archivos Epstein, aunque se informó de que el propio Trump era un personaje frecuente.

Tan pronto como Trump comenzó su segundo mandato, dio la vuelta al asunto Epstein, afirmando que los archivos eran un « engaño » y restando importancia con frecuencia a los crímenes de Epstein y Ghislaine Maxwell, su socia en el crimen.

Los comentarios de Greene

Los comentarios que finalmente hicieron que Trump cerrara la puerta a MTG llegaron el viernes por la mañana, con la aparición de Greene en CBS Mornings. Greene dijo a los presentadores Gayle King, Tony Dokoupil y Nate Burleson que Trump está cometiendo un « gran error de cálculo » al desestimar al grupo bipartidista de representantes de la Cámara que presionan para liberar los archivos de Epstein.

Trump estalla

En un primer momento, Trump se dirigió a Truth Social para dar a conocer sus opiniones, llamando a Greene « lunática delirante » (sí, de verdad), y afirmando que se ha ido « muy a la izquierda » por sus recientes comentarios criticando a los republicanos sobre el asunto Epstein y el cierre del Gobierno.

Trump añadió que ya no atendería las llamadas de Greene, poniendo fin a su relación.

Greene responde

Por su parte, Greene no se tomó a mal los comentarios y declaró en Twitter: « He apoyado al presidente Trump con demasiado de mi precioso tiempo, demasiado de mi propio dinero y he luchado más por él incluso cuando casi todos los demás republicanos le dieron la espalda y lo denunciaron. »

Añadió que ella « no adora a Donald Trump », diciendo algo que la mayoría de los políticos republicanos no pueden.

Marjorie Taylor Greene ha sido una de las aliadas más eficaces de Donald Trump desde 2016, y actualmente es una de las representantes republicanas más populares que ocupan un cargo.

Donald Trump ha negado cualquier delito relacionado con su amistad con el traficante sexual criminal Jeffrey Epstein.

Por desgracia para DJT, parece que cada vez hay más pruebas que dicen lo contrario.

La Cámara de Representantes retomará la votación sobre Epstein la próxima semana. La moción para liberar los archivos fue bloqueada por última vez en septiembre, con los congresistas republicanos superando a los demócratas 51-49.

Nuevos correos electrónicos publicados

La situación de Epstein saltó a la palestra tras la publicación la semana pasada de nuevos correos electrónicos de Epstein. Aunque en ninguno de ellos se menciona explícitamente a Donald Trump, su nombre se menciona más de 150 veces, según la CBC.

Un correo afirmaba que Trump « sabía lo de las chicas », y otro que era « el perro que no ha ladrado »