La volátil criptoempresa de la familia Trump se desploma en 1.000 millones de dólares
La fortuna de la familia de Donald Trump ha sufrido un duro golpe al agriarse sus apuestas en criptomonedas. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de la familia ha caído en más de 1.000 millones de dólares en pocos meses, pasando de unos 7.700 millones de dólares a principios de septiembre a unos 6.700 millones en la actualidad.
The Trump family fortune has plummeted by a billion dollars in just a few months due to losses in the volatile cryptocurrency market.
— The Daily Beast (@thedailybeast.bsky.social) 2025-11-24T12:47:06.813370Z
La razón principal: fuertes pérdidas en criptodivisas de alto riesgo y meme coins vinculadas a la marca Trump. Desde $TRUMP hasta WLFI y American Bitcoin Corp, las criptoempresas con la marca Trump se encuentran ahora en una fuerte caída, acabando con una parte significativa de la riqueza recién hecha de la familia.

De $TRUMP a WLFI y American Bitcoin Corp, las criptoempresas de Trump se están desplomando
Uno de los mayores factores es la memecoin $TRUMP de marca Trump, que ha perdido casi una cuarta parte de su valor en los últimos meses.

Al mismo tiempo, la participación de Eric Trump en una empresa minera de Bitcoin ha caído casi a la mitad desde su máximo, recortando cientos de millones de dólares de las ganancias de papel de la familia.
Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de Truth Social, también se ha desplomado. La participación del presidente en la compañía ha perdido alrededor de 800 millones de dólares en valor desde septiembre, después de que los planes anteriores de construir un gran tesoro de criptomonedas ayudaran a alimentar un repunte en las expectativas.

Una gran oportunidad de compra
A pesar de ello, Eric Trump está diciendo a los inversores que no entren en pánico. Calificó la caída como « una gran oportunidad de compra » y dijo que las personas que « compran caídas y abrazan la volatilidad » serán « los ganadores finales », argumentando que nunca ha sido más optimista sobre la criptodivisa y la modernización del sistema financiero.
« Qué gran oportunidad de compra. Las personas que compren en las caídas y acepten la volatilidad serán los ganadores finales. Nunca he sido tan optimista sobre el futuro de la criptomoneda y la modernización del sistema financiero », dijo Eric Trump a Bloomberg News.

Tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, la fortuna de su familia se disparó y las criptomonedas se convirtieron en su principal motor de crecimiento. El lanzamiento de World Liberty Financial añadió brevemente alrededor de 5.000 millones de dólares, tokens de la marca Trump como $TRUMP se dispararon, y la participación de Eric Trump en American Bitcoin se disparó, empujando la riqueza total de la familia muy por encima de los niveles inmobiliarios previos a la presidencia.
Trump’s second term, crypto assets transformed his family’s wealth. Now the Trumps — and their followers — are getting a crash course in the wild volatility ingrained in digital currencies.