Marjorie Taylor Greene culpa a los republicanos del cierre del Gobierno en una sorprendente aparición en la CNN

Crédit: Getty Images

En un movimiento poco común por parte de un político del GOP, la representante republicana Marjorie Taylor Greene fue a la CNN el jueves 9 de octubre. Este es otro movimiento de Greene que aparentemente la distancia de Donald Trump y su política. Los políticos republicanos han sido casi universalmente leales a Fox News desde la elección de Trump en 2023. Simplemente la respetuosa aparición de Greene en el programa suscitaría comentarios.

Greene se unió a Wolf Blitzer y Pam Brown en CNN en vivo el jueves, donde se le encargó responder preguntas sobre el cierre del gobierno, los archivos Epstein y los informes de que su relación con Donald Trump está dañada.

La llamada viene de dentro de la Cámara

A la representante Greene se le preguntó primero sobre el cierre del Gobierno.

En realidad estoy echando la culpa al Presidente de la Cámara, y al líder Thune en el Senado.

Luego pasó a decir que el cierre es malo para todos.

« Nosotros [el Congreso] ya tenemos un índice de aprobación bastante bajo; este cierre sólo va a hacer que el índice de aprobación de todos [baje] »

Su respuesta sorprendió claramente a Blitzer y Brown, que la incitaron a continuar, y Brown preguntó casi incrédulo: « ¿Así que está echando la culpa a los líderes de su partido? », a lo que Greene respondió rotundamente: « ¡Por supuesto! Nosotros controlamos la Cámara »

¿Distanciándose de Trump?

Kayla Bartkowski/Getty Images

Esta no es la primera vez que la representante Greene habla fuera de las líneas del partido. MTG también dijo recientemente a CNN que Trump está recibiendo malos consejos y que puede estar alejándose de algunos de los valores MAGA con los que ella hizo campaña junto a Trump en 2016.

No creo que siempre esté recibiendo los mejores consejos [de su personal] ».

La representante Greene también criticó a algunos de su propia bancada, citando que algunos republicanos simplemente « se pusieron el sombrero MAGA hace un año », y que ella ha estado apoyando a Trump « desde el principio »

Recientemente, salió a la luz un informe en el que Donald Trump supuestamente preguntó a dos republicanos de alto rango: « ¿Qué está pasando con Marjorie? », avivando el fuego con respecto a su fracturada relación.

A su favor, la diputada Greene se ha mantenido firme en su apoyo al presidente Trump. En su aparición en CNN el jueves, declaró: « Apoyo absolutamente al presidente, hice campaña por él durante años »

Incluso entonces, sintió la necesidad de aclarar con, « pero también soy una persona de acción, y quiero que mi partido resuelva los problemas. »

Sin duda, la entrevista de la diputada Greene contribuirá poco a disipar los rumores sobre las desavenencias entre Trump y Greene. También parece insinuar que Greene puede estar jugando su propio juego, con sus propias motivaciones.

¿Separarse de Trump la hace más atractiva para los centristas desilusionados? Sólo el tiempo lo dirá. Según la CNN, sólo el 27 por ciento de los residentes de Georgia ven a la representante Greene favorablemente, y el 43 por ciento de los electores la ven desfavorablemente, lo que la convierte en uno de los miembros más polarizantes del Partido Republicano.