Melania Trump  » no estaba encantada  » con la idea de Trump de demoler el Ala Este para su gigantesco salón de baile

Crédit: Getty Images

Según Donald Trump, Melania Trump no compartía su entusiasmo por la gran remodelación de la Casa Blanca y mostró poco apoyo a su plan de demoler todo el Ala Este y sustituirla por un enorme salón de baile privado.

The president also addressed first lady Melania Trump's reported displeasure.

HuffPost (@huffpost.com) 2025-11-11T09:13:17.893Z

En una reciente entrevista con Laura Ingraham en Fox News, Donald Trump admitió abiertamente lo que piensa de la decisión de la Primera Dama Melania Trump de demoler por completo el Ala Este de la Casa Blanca.

« A ella le encantaba su pequeña y diminuta oficina de allí »

Donald Trump

Getty Images

Esta zona alberga tradicionalmente los despachos oficiales de las Primeras Damas de Estados Unidos.

Según HuffPost, cuando Ingraham le preguntó si era cierto que a Melania « no le encantaba » la demolición del Ala Este, Trump contestó: « Le encantaba su pequeño y diminuto despacho allí dentro. »

Getty Images

Rápidamente añadió que Melania era « muy inteligente » y dijo que estaba seguro de que si se le volviera a preguntar hoy, ella definitivamente diría: « Es genial » sobre su plan de demoler el Ala Este para dar paso a su mega salón de baile.

La demolición del Ala Este no era necesaria

En su entrevista, Trump reveló que no necesitaba demoler el Ala Este para construir su salón de baile, pero dejó entrever que veía el Ala Este como un obstáculo que necesitaba sortear.

Getty Images

Como razón de su decisión de demoler por completo esa parte de la Casa Blanca, Trump declaró: « No quería sacrificar un gran salón de baile por un salón de baile aceptable dejándolo justo en medio », menospreciando el Ala Este como una estructura que « parecía el infierno » y afirmando que el segundo piso estaba « hecho de ladrillo ordinario » con « ventanas diminutas. »

Trump fue aún más lejos en sus críticas al Ala Este, calificándola de « espectáculo patético y triste. »

Getty Images

No es su proyecto

Varios medios de comunicación informaron de que Melania Trump había intentado distanciarse discretamente de la demolición del Ala Este por parte de Donald Trump.

Citando a asesores anónimos, dijeron que ella había expresado su preocupación por la demolición, hizo hincapié en que no era su proyecto y mantuvo un perfil público bajo mientras el plan del salón de baile de 350 millones de dólares provocaba una feroz reacción nacional.

Even Melania is distancing herself from the controversial East Wing demolition

The Independent (@the-independent.com) 2025-10-27T18:03:19.843Z