Con la situación Epstein alcanzando un punto de ebullición durante el fin de semana, la mano de Donald Trump aparentemente ha sido forzada, explicando su repentino giro sobre el tema el domingo por la noche.
El principal demócrata de la Cámara de Representantes y representante por California, Robert García, dijo en un comunicado el lunes que « ha fracasado… Y ahora está entrando en pánico y se ha dado cuenta de que está a punto de perder esta votación de Epstein para obligar al Departamento de Justicia a liberar los archivos. »
Donald Trump tuvo un repentino cambio de opinión sobre la publicación de los archivos Epstein el domingo.
Fue un giro extraño de la mensajería que ha tenido durante los últimos meses, y aún más extraño después de que degradó públicamente a su partidaria de larga data Marjorie Taylor Greene por criticar suavemente su manejo de los documentos menos de 48 horas antes.
« Trump está entrando en pánico »
Según Robert García, Trump « lo intentó todo para matar nuestra investigación sobre Jeffrey Epstein », y después de que el domingo quedara claro que ya no podría cepillársela, se vio obligado a cambiar de bando.
García añadió en un comunicado posterior que « seamos claros como el agua: Trump tiene el poder de publicar todos los archivos hoy… Pero en lugar de eso, quiere continuar con este encubrimiento y lanzar nuevas investigaciones falsas para desviar y ralentizar nuestra investigación. No funcionará. Conseguiremos justicia para los supervivientes »
« Nada que ocultar »
La voltereta de Trump sobre Epstein llegó a través de un post de Truth Social justo después de las 9 de la noche:
El post de Trump en Truth continuó diciendo que el tema estaba distrayendo del « Gran Éxito » de su administración, y que el Partido Republicano necesitaba « VOLVER AL PUNTO », antes de parlotear una lista de los « logros » de su administración.
La declaración dejó a los expertos preguntándose « por qué » durante unas 20 horas; ahora lo sabemos, la mano de Trump había sido forzada.