El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compró al menos 82 millones de dólares en bonos corporativos y municipales desde finales de agosto hasta principios de octubre, según mostraron revelaciones financieras hechas públicas el sábado.
Las inversiones incluyen bonos de sectores que se benefician de sus políticas.
Según un comunicado de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, Donald Trump realizó 175 compras individuales de acciones corporativas entre agosto y octubre de 2025.
El comunicado no detalló el valor de cada compra individual, pero el valor total máximo de las compras de bonos superó los 337 millones de dólares, según los archivos.
¿Qué compró?
Trump compró acciones en varias industrias, incluidos sectores que están actualmente, o se han beneficiado de su legislación en el pasado.
Donald Trump compró ofertas de varios fabricantes de microchips, como Qualcomm y Broadcom; minoristas como CVS Pharmacies y Home Depot, la empresa tecnológica Meta, y múltiples bancos de Wall Street, como Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Trump también compró deuda del banco de inversión JPMorgan por valor de millones de dólares.
El ejemplo más flagrante de corrupción fue la compra por parte de Trump de acciones de Intel, una empresa en la que el Gobierno estadounidense adquirió una participación bajo la directiva de Trump.
Sin comentarios de la Casa Blanca
La Casa Blanca aún no ha hecho comentarios sobre la aparente corrupción, y sigue afirmando que Trump ha seguido presentando declaraciones sobre sus inversiones, pero que ni él ni su familia tienen un papel en la gestión de la cartera.
Una declaración presentada en agosto muestra que la cartera de Trump ha comprado más de 100 millones de dólares en bonos desde su regreso al Despacho Oval.
En su declaración anual para el año 2024, Trump declaró más de 600 millones de dólares en ingresos procedentes de criptodivisas, propiedades de golf, licencias y otros negocios.
Se estima que la criptodivisa es ahora la fuente más importante de la fortuna de Donald Trump. Reuters estima que el patrimonio neto de Trump es de al menos 1.600 millones de dólares.