Un tribunal federal de apelaciones está revisando el intento de Donald Trump de revivir una demanda masiva RICO que acusa a Hillary Clinton, al exdirector del FBI James Comey y a varios otros de llevar a cabo lo que Trump llama el « engaño ruso » contra su campaña presidencial de 2016.
Trump’s lawyers appeared before an appeals court in Alabama to try to revive a civil suit accusing Hillary Clinton of leading a conspiracy to bog down his 2016 presidential campaign with bogus allegations tying him to Russia.
En 2022, Donald Trump presentó una demanda en la que afirmaba que Hillary Clinton, James Comey y otros conspiraron para fabricar acusaciones de colusión con Rusia durante la campaña de 2016, lo que, según él, dañó su reputación y sus relaciones comerciales.

Images En 2023, el juez de distrito Donald Middlebrooks, nombrado juez federal por el presidente Bill Clinton, desestimó la demanda de Trump, calificando la presentación de 193 páginas de « alegato confuso y mal estructurado ». Middlebrooks consideró que la demanda no identificaba una empresa coordinada, no alegaba actos delictivos válidos, no demostraba daños financieros concretos y se había presentado fuera del plazo de prescripción aplicable. Concluyendo que la demanda respondía a un propósito político más que jurídico, Middlebrooks escribió: « Este caso nunca debería haberse presentado. Su inadecuación como demanda legal era obvia desde el principio. Ningún abogado razonable lo habría presentado ».

Una « reclamación clásica
En la fase de apelación, los tres jueces expresaron su escepticismo sobre si el caso, desestimado en 2023, debería revivirse en un tribunal federal y si debería mantenerse casi un millón de dólares en sanciones contra Trump y su ex abogada Alina Habba derivadas de la demanda.

El presidente del Tribunal Supremo, William H. Pryor Jr, uno de los tres jueces del panel del Undécimo Circuito que conoce de la apelación de Trump, subrayó al comienzo de la sesión que consideraba que la extensa demanda de Trump, de 108 páginas -ampliada a 193 páginas en una versión posterior-, era una « demanda clásica » que agrupaba de forma inapropiada a demasiados demandados y reclamaciones, diciendo: « Puedo leer esta demanda. Parece una demanda clásica. Se espera que el Tribunal de Apelaciones se pronuncie en las próximas semanas o meses. Si Donald Trump pierde, puede pedir al pleno una nueva audiencia o solicitar al Tribunal Supremo que se haga cargo del caso.

« Ningún abogado razonable lo habría presentado »
-El juez de distrito estadounidense Donald Middlebrooks

Images En otro de sus casos legales, Donald Trump presentó recientemente una petición ante el Tribunal Supremo para que desestime una sentencia civil en su contra en el caso de E. Jean Carroll, después de que en mayo de 2023 un jurado de Nueva York le declarara responsable de abuso sexual y difamación y le concediera una indemnización de 5 millones de dólares, y después un segundo jurado, en enero de 2024, le ordenara pagar 83,3 millones de dólares adicionales por otras declaraciones difamatorias.
Appeals court panel mulls $1M penalty for Trump in lawsuit against Hillary Clinton