Trump sobre el asesinato de periodista: « Cosas que pasan »

Crédit: Getty Images

En declaraciones sobre la muerte de Jamal Khashoggi y las sospechas de que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó su asesinato, realizadas mientras el príncipe heredero estaba sentado a su lado en la Casa Blanca, Trump dijo que al periodista « extremadamente controvertido » le « pasan cosas », restando importancia a las conclusiones de la CIA.

Trump dismisses a question on the killing of journalist Jamal Khashoggi as an attempt to "embarrass" the Saudi leader, adding "things happen." Follow live updates: https://cnn.it/3LKx3su

CNN (@cnn.com) 2025-11-18T18:28:30.559969517Z

Dentro del edificio

Jamal Khashoggi, el periodista saudí y columnista del Washington Post crítico con la cúpula saudí, fue asesinado en 2018 tras entrar en el consulado saudí en Estambul para conseguir documentos para su próxima boda.

Getty Images

Según los fiscales turcos y saudíes, fue rápidamente dominado y asesinado dentro del edificio, luego su cuerpo fue desmembrado y retirado por un equipo de 15 hombres que había volado en aviones del gobierno saudí. Nunca se han encontrado sus restos.

Getty Images

Avergonzando a su invitado

Mientras Trump respondía a una pregunta sobre por qué Estados Unidos sigue apoyando al príncipe heredero saudí pese a la conclusión de la CIA de que probablemente ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi, el príncipe heredero estaba sentado a su lado en la Casa Blanca.

Trump descartó el asesinato e inmediatamente atacó al periodista por sacar el tema, acusándole de avergonzar a su invitado:

« Estás mencionando a alguien que fue extremadamente controvertido »

Luego redobló la apuesta, diciendo:

« Te guste o no te guste, las cosas pasan. Pero [el príncipe Mohammed] no sabía nada al respecto. Y podemos dejarlo así. No tienes que avergonzar a nuestro invitado haciendo una pregunta así »

Getty Images

Mientras Trump se cepillaba el asesinato con su comentario de « las cosas pasan » y calificando a Khashoggi de « extremadamente controvertido », la CIA ya había concluido con « alta confianza » que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman aprobó la operación para capturar o matar a Khashoggi, vinculando directamente a la cúpula saudí con el asesinato premeditado.

Breaking News: President Trump called the Saudi crown prince, Mohammed bin Salam, a “very good friend” and dismissed a question about the journalist Jamal Khashoggi’s killing.

The New York Times (@nytimes.com) 2025-11-18T19:04:12.605283Z